• • • Retazos de mi mundo • • •

jueves, 7 de abril de 2011

Noche, humo, bomberos, policía y una vecina enfurecida


Cosas que pasan...

Llegas de la universidad... cursando a la noche eso significa llegar a tu casa a las 11 o 11.30 pm... Por supuesto que querés cenar ya mismo e irte a dormir...
Pero nop. Doblas en la esquina de tu casa y hay humo, mucho humo en la cuadra. Estacionas el auto y aun sin entrar tocas el timbre de tu propia casa:

_Quien es?
_Soy yo ma. Podes salir? Se agoto la bateria de mi celu y me parece que la casa de enfrente se esta incendiando.
_Que?! Ya voy.

Sale tu madre y tu hermana. El humo es cada vez mas denso y el olor a madera quemada por supuesto que también.
Por cierto, dije ya que la casa de enfrente en realidad es una maderera? Sisi, es una maderera, la casa propiamente dicha se encuentra en primer piso, arriba de la maderera. Para entrar a la casa hay que ir por un largo pasillo unos cuantos metros hacia en centro de la manzana...
Anyway... Tu hermana saca su celular de su bolsillo y llama al 911. Al mismo tiempo sale otro vecino a ver que sucedía. Tu vecino también llama por teléfono a emergencias. Entre una cosa y la otra en menos de 10 minutos tenes a 4 patrulleros de policía mas un camión de bomberos en la puerta de tu casa. Mas vecinos comienzan a salir a la calle y preocupados nos preguntamos por la dueña de la casa expendedora de humo. Resulta que la mujer vive sola y no hay forma de saber si esta en la casa porque curiosamente la puerta exterior del pasillo no tiene timbre. Los bomberos comienzan a sacar elementos del autobomba y con ayuda de una escalera miran por sobre el paredón exterior de la edificación... Todo indica que efectivamente la casa se esta incendiando aunque las llamas aun no se vean.
No teniendo forma de contactar con la mujer y no sabiendo si se encuentra en la casa se decide.... Que se decide? Ah! sip, tirar la puerta abajo a golpes... como en las películas!
Que es lo que sucede luego de eso? Por supuesto que entran a evaluar la situación... pero se encuentran con la vecina saliendo en pijama y descalza por el pasillo hacia la calle, enfurecida porque le rompieron la puerta y que nada se estaba incendiando...
Pero... el humo esta, y el olor a quemado también. De donde demonios sale eso entonces? Ah! Sip... de los vecinos super pelotudos de la calle de la vuelta... que decidieron quemar en el jardín trasero de su casa ramas, hojas secas y vaya a saber que cosa mas ... porque de verdad que ese humo era de incendio!
Resulta que esos vecinos no sabían que está prohibido quemar cosas, incluso hojas secas, durante la noche, y menos aun sin alertar a los vecinos.
Que deja eso por resultado?
Una vecina furiosa por su puerta rota, enojada con el mundo y con sus buenos vecinos que se preocuparon por ella y llamaron a los bomberos para que la salven.
Un montón de otros vecinos desvelados por el sobresalto de despertarse de esa manera.
Y mas importante de todo? Una humilde chica que llegaba de estudiar, cansada y con mucha hambre, que tan solo hizo su buena obra del día y que terminó cenando una hora mas tarde de la calculada.

Citando a la vecina enfurecida por su puerta:

_Los vecinos tienen que meterse cada uno en sus cosas...
_Seguro que si me prendía fuego ni se enteraban...
_La próxima vez que pase algo ni se preocupen en llamar!

Pienso que voy a seguir su consejo... La próxima vez que haya humo en la cuadra, iré directamente a mi casa a cenar y mirar tele :P


1 comentario:

  1. Ajajaja sé que en el momento debe haber sido un bajón, pero es bueno que poco tiempo después ya lo pudieras contar como algo anecdótico!

    ResponderEliminar